FOOTBALL WORLD

woensdag 20 juli 2011

Uruguay venció a Perú y llegó a una nueva Final de América

  •                                         
  • Por una de las semifinales derrotó merecidamente a Perú por 2-0 y accedió una vez más a la Final de la Copa América, donde espera rival que saldrá del duelo entre Venezuela y Paraguay, mañana jueves. Luis Suárez, la figura del partido, marcó los goles del triunfo celeste, en un equipo que no brilló pero fue contundente al aprovechar las mejores opciones de gol.
    El primer tiempo en la fría noche de la ciudad de la Plata comenzó con una férrea marca del conjunto peruano, principalmente a los laterales, para ahogar la salida de Uruguay y evitar cualquier avance. De entrada, Yotún fue amonestado tras una falta sobre Álvaro Pereira a los 2 minutos y dejó la pauta de lo que pretendía el entrenador Markarián para con sus dirigidos. De cara al ataque, el cuadro inca apostaba a sus laterales, principalmente con Vargas en el costado derecho, quien trataba de asistir a Guerrero, muy marcado, quien no pudo desnivelar en casi todo el partido.
    Así, la primera mitad se basó en la lucha constante, con Uruguay impotente en los primeros veinte minutos, pero que de a poco, con el despliegue de sus dos Pereiras, Maxi y Álvaro, ambos por cada lado, comenzaron a llevar el balón al área chica peruana, en donde un combativo Luis Suárez esperaba cualquier oportunidad para mandarla al fondo de la red. Uruguay a su vez sufría la inactividad de Forlán, quien fue más testigo que protagonista del juego durante los 45 minutos iniciales.
    A la vuelta de los vestuarios, las cosas poco parecían cambiar, hasta que a los siete minutos, un fuerte remate de Forlán forzó al arquero Fernández a estirarse y allí, en el rebote al palo izquierdo apareció Suárez para abrir el marcador. El festejado tanto celeste abrió el juego y dejó en evidencia los distintos niveles entre ambos seleccionados. Perú sintió que todo terminaba allí, aunque nunca bajó los brazos.
    Apenas cinco minutos después, una perfecta habilitación de "Palito" Pereira dejó a Suárez dejó solo contra el arquero peruano, a quien esquivo y pateó anticipadamente, antes del área chica. El partido estaba sentenciado. Para colmo, Perú sufrió la expulsión de Vargas, emblema en cada partido, pero esta mancha no impedía que la caída fuera digna.
    Uruguay vuelve a una final de América en Argentina, como en 1987 en River, y espera rival para el encuentro que lo puede catapultar como el máximo ganador en la historia de la Copa América, con quince títulos.

    PERU 0 X 2 URUGUAY
    Stadium: Stadium Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina; Referee: Raúl Orosco (BOL); Goals: Luis Suárez (52’) and (57’) (Uruguay); Yellow Cards: Yoshimar Yotún (1’), Adán Balbín (59’), Carlos Lobatón (74’) (Peru); Luis Suárez (13’), Walter Gargano (26’), Diego Lugano (65’) (Uruguay); Red Card: Juan Vargas (69’) (Peru).
    PERU: 1- Raúl Fernández, 2- Alberto Rodríguez, 3- Santiago Acasiete, 4- Walter Vílchez, 17- Giancarlo Carmona, 19- Yoshimar Yotún (18- William Chiroque, 53’), 5- Adán Balbín (7-Josepmir Ballón, 90’), 10- Rinaldo Cruzado, 6- Juan Vargas, 9- Paolo Guerrero and 16- Luis Advíncula (11-Carlos Lobatón, 60’). Coach: Sergio Markarián

    URUGUAY: 1- Fernando Muslera, 16- Maxi Pereira, 2- Diego Lugano, 4- Sebastian Coates, 22- Martín Cáceres, 17- Arévalo Ríos, 5- Walter Gargano (21-Sebástian Eguren, 70’), 20- Álvaro González, 11- Álvaro Pereira, 10- Diego Forlán and 9- Luis Suárez (18-Abel Hernández, 70’). Coach: Oscar Tabárez.

    Source: ca2011.com

Geen opmerkingen:

Een reactie posten